Carne de res está cara en el Mercado Juigalpa.

La libra de lomo tiene un valor entre 125 y 130, mientras la posta de calidad se compra en 120 córdobas.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Chontales es un departamento altamente ganadero, cuenta con una industria cárnica y en la mayoría de municipios hay rastros donde también se promueve el destace de reses, sin embargo, una libra de carne se compra entre 120 y 130 córdobas la de mejor calidad según los comerciantes del Mercado Central de Juigalpa.

De acuerdo a José Antonio Tórrez, comerciante del Mercado Central de Juigalpa, desde hace algunas semanas la libra de lomo comenzó a venderse entre 125 y 130 córdobas, mientras la posta de buena calidad se ubica en 120. Estos precios han abonado al adormecimiento en la demanda de este producto.

La carne de cerdo se mantiene.

El lomo de cerdo se compra en este centro de compras en 85 córdobas, la costilla alcanza los 75 y la libra de carne molida se cotiza en 50 córdobas. “La verdad es que los nuevos precios nos han alejado a los clientes y algunos vienen sólo a preguntar, pero no compran ni media libra de carne”, afirmó Tórrez.

Señala este comerciante de carne, que desde hace aproximadamente 15 días las ventas bajaron drásticamente y aduce, que todo se debe a que hace un mes pasó la fiesta de Juigalpa en honor a la Asunción de la Virgen María y muchas personas se quedaron sin dinero.

No habrá alza para diciembre.

No cree don José Antonio, que a medida que nos acerquemos al mes de diciembre que es una temporada alta en el consumo de carne de res, cerdo y pollo, experimenten aumentos en sus precios, pero, como devoción siempre hay modificaciones en los precios y eso encarece la cena de nochebuena y fin de año.

La carne que venden es de calidad.

Don Silvestre Cano, otro comerciante de productos cárnicos asegura, que, en los tramos del Mercado Central de Juigalpa, se vende la carne de las reses que son sacrificadas en el rastro municipal, ya que la del matadero es demasiada cara y sus clientes difícilmente podrían comprar al menos una libra.

Cano le achaca la escasez de compradores de carne en el Mercado Central de Juigalpa, al ingreso a los barrios de producto ilegal y eso, le permite al pulpero darle a la población un precio menor. “Hay personas que cuando vienen al (mercado) se sorprenden al escuchar los precios de la carne”, sostiene don Silvestre.

Reconoció, que en algunos súperes de la ciudad la libra de carne tiene un precio de 105 córdobas. “Eso es cierto, pero al comprador no le dicen el tipo de posta que le están vendiendo y aquí en el (mercado) la posta que vendemos en 120 córdobas es de alta calidad”, aseveró.

Deja una respuesta