Casa materna de Comalapa…de gran ayuda para las embarazadas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Una atención con calidad y calidez, le brinda el personal de la Casa Materna de Comalapa a las mujeres embarazadas que llegan de diferentes comarcas de ese municipio, quienes buscan ese apoyo para tener un parto sin complicaciones y evitar riesgos en el recién nacido.

Margina del Carmen Leiva Flores, responsable de la Casa Materna, detalló las atenciones que le brindan a cada dama embarazada, siendo el primordial el albergue de 15 a 22 días antes del parto y durante su estadía, les garantizan alimentación, tres veces al día asistencia médica y les imparten charlas educativas.

La Casa Materna fue acondicionada y equipada por el actual Alcalde de Comalapa, doctor Gonzalo Bellanger, quien en sus recorridos por barrios y comarcas de esa localidad observó las dificultades que enfrentaban las mujeres previo al parto.Tiene capacidad ese local para albergar de 12 a 15 mujeres, cuenta con camas, sanitarios, baños, productos para el aseo personal, televisor, comedor y un mural informativo y eso, les asegura a las damas en estado de gravidez una excelente estadía.

Margina del Carmen afirmó, que cuando la mujer ya está lista para dar a luz, es llevada en la ambulancia al Centro de Salud donde le dan la atención requerida. “Sí el parto no presenta complicaciones, ahí mismo se le atiende, pero si hay complicaciones, la remiten al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa”.

Juliana López Dávila, oriunda de la comarca Jicotepe-Comalapa, valoró de mucha importancia para las mujeres embarazadas la casa materna y el lunes de esta semana hizo su ingreso, atendiéndola desde su llegada el personal del Ministerio de Salud. “No tengo quejas, me atienden bien, me dan buena comida y sí me da un dolor, inmediatamente está el médico examinándome”, declaró la paciente al expresar, que su deseo es que la operen porque ya no quiere más hijos.

Deja una respuesta