Católicos celebraron la última aparición de la Virgen de Cuapa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Como estaba previsto, se desarrollaron en Cuapa algunas actividades religiosas para celebrar el 40 aniversario de la última aparición de la Virgen al Vidente Bernardo Martínez. Lo central fue una eucaristía, la que fue presidida por el administrador de la Diócesis monseñor Paul Oporta y acompañada por algunos sacerdotes del clero.

De igual manera, se leyó el mensaje del 13 de octubre, se rezó el rosario y a las 3 de la tarde, cuando la imagen regresa a la parroquia, continuaron las oraciones. Por las circunstancias, este año el llamado fue a no organizar asistencia masiva y tomar en cuenta las medidas preventivas ante el Covid-19.

En la eucaristía, además de solicitar la intercepción de la Virgen, monseñor Paul hizo referencia a la compañía fiel de María como madre, recordándole a los fieles que en todo momento es bueno recurrir a ella, sobre todo en situaciones difíciles, citando el mensaje de la Virgen en el que consolando a Bernardo le dijo que estaría presente aunque no la vieran, porque una madre no abandona a sus hijos.

De igual manera pidió continuar las oraciones por la unidad de la iglesia, las vocaciones y por el recién nombrado Obispo de la Diócesis de Juigalpa, Monseñor Marcial Humberto Guzmán; resaltando que la oración con fe y humildad crea eco.

Por su parte, el presbítero Almer Moncada, rector del Santuario, agradeció a los asistentes su presencia y aprovechó para mencionar, que hace un tiempo, junto a algunos devotos y un arquitecto, han realizado las primeras propuestas que presentarán al nuevo Obispo, con la intención de darle mejor presencia al santuario y condiciones a los peregrinos.

“Las celebraciones de las apariciones no son solo de Cuapa, es de los devotos que llevan a María en su corazón, por tanto, la idea de que tenemos es proponer una obra que no cambie y que se vaya realizando con cada nuevo sacerdote”, apuntó el religioso al final de la eucaristía.

Deja una respuesta