Catorce mil voltios le apagaron la vida a ayudante de camión.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Una descarga electrica le apagó la vida al instante a Francisco Rafael Vargas López, de 18 años, originario de la comarca San Isidro y en el incidente además, murieron 8 reses que eran trasladadas en el camión donde la víctima trabajaba como ayudante.

El accidente laboral se registró en la comarca Matamba, a cinco kilómetros de Camoapa por donde circulaba el camión marca Chevrolet, cabina blanca, placas de Boaco y Vargas López iba en las barandas cuando en un momento inesperado hizo contacto con un cable de alta tensión.

Tras el contacto, el ayudante fue lanzado por el aire y cayó a la orilla de la carretera, obligando al conductor del camión a detener la marcha, sorprendiéndose al ver la escena y de inmediato le dio aviso a los oficiales del orden público de Camoapa que llegaron al lugar rápidamente.

Junto a los oficiales del orden público, llegó el médico forense de Camoapa, una cuadrilla de la empresa contratada Cubas Electrica y procedió a lo inmediato a suspender el servicio de energía, sin embargo, los vecinos tres días antes de la tragedia se lo habían reportado a la transnacional Disnorte/Dissur.

El comisionado Carlos Toledo, jefe de la Policía de Camoapa, informó, que sobre la humanidad de Francisco Rafael cayó la cantidad de 14 mil voltios y fue el médico forense quien determinó las causas que le provocaron la muerte al infortunado.

Un funcionario de la empresa generadora de energía electrica, al ser increpado sobre la negligencia, afirmó, que el desprendimiento del cable no había sido reportado y después del accidente procedieron a corregir el problema, de igual manera, le dieron mantenimiento al resto del tendido público de las comunidades vecinas.

Deja una respuesta