Celebró Laboratorio Clínico del Carmen sus 22 años de fundación.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Con diferentes actividades, la gerencia de Laboratorio Clínico del Carmen, celebró con la población y la sociedad médica de Chontales, su 22 aniversario de fundación y en este trayecto, según su mentor, el licenciado Roberto Javier Solís Velásquez, han logrado superar las expectativas trazadas.

“Laboratorio Clínico del Carmen surge para nosotros (los propietarios), como una alternativa de brindar un servicio de calidad a pacientes y la sociedad médica chontaleña, luego de detectar que en Juigalpa se necesitaba una referencia en exámenes de laboratorio”, contó el licenciado Solís Velásquez.

De acuerdo a la historia, Laboratorio Clínico del Carmen nació en Masaya y la propietaria original era una señora de nombre María del Carmen y ella, al trasladarse a Canadá lo dejó abandonado, decidió el licenciado Roberto Javier con su esposa solicitarle los derechos. Una vez cristalizada la petición, lo instalaron en Acoyapa y debido a la falta de pacientes, se lo trajeron a Juigalpa.

En los primeros meses recordó Solís Velásquez, tenían una clientela muy corta y los exámenes eran los tradicionales: de orina, sangre, esputo, eses y otros, pero con el caminar de los años se fueron ampliando y crecieron en demanda y hoy, son un laboratorio muy conocido en la región.

“Ya en nuestro laboratorio ofrecemos pruebas especiales y de alto rango como el ADN, perfíles tiroideos, renales, prenatales, preoperatorios, pruebas de consumo de drogas para adolescentes, marcadores tumorales, pruebas microbiológicas y otras”, detalló.

Finalmente dijo el licenciado Roberto Javier, que la visión para los próximos años es crecer en tecnología y calidad que les permita darle al paciente resultados de su examen lo más exacto posible. Para eso, tienen que hacer uso de reactivos de casas de referencia mundial, como de Alemania, Estados Unidos y Francia.

Deja una respuesta