Chef propone variedad de platillos para disfrutarlos en la cena de nochebuena.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Se acerca la temporada navideña y uno de las actividades más importantes es preparar comidas y compartirlas con los seres queridos, pero además del sentimentalismo podría ser una buena oportunidad para regresar a las raíces gastronómicas y aprender de la importancia de estos platos como una herencia cultural.

De acuerdo a la opinión del Chef Delvis Antonio Sequeira, nuestra gastronomía no tiene nada que envidiarle al de otros países, es cierto que hemos ido adoptando platillos de otros sitios como nuestros pero lo bueno es que el sazón criolla se impone y en eso es que debemos seguir apostando.

“Nuestras raíces están basadas en comidas, bebidas y postres sencillos, pero al mismo tiempo con sabores muy elaborados; el problema, es que no las disfrutamos como se debe porque nos parecen comunes, porque la abuela o la mamá los preparan siempre, pero no nos engañemos son comidas que hay que perennizar”, explica el experto.

Expresa además que la gallina rellena, lomo pinchado, los nacatamales y guisos, son platos bien asentados en el departamento y podrán ser preparados en las fechas navideñas, al igual que los postres como perrerreque y las cosas de horno, la mayoría elaborados de forma rústica.

“Otra cosa muy importante que es a manera de llamado consejo, consumamos lo nuestro, aprendamos a valorar lo que tenemos y no dependamos de industrias comerciales; la región es rica en productos que acá mismo se cosechan y se obtienen resultados muy buenos, es cierto que no se puede igualar al sabor de la salsa de tomate pero una rica pasta de tomate puede dar el toque a las comidas”, añade.

Al no depender de la industria, alega, se resguarda la cultura gastronómica, así que hay pensar dos veces cuando decidimos adoptar solo productos extranjeros a nuestra cultura.

Deja una respuesta