Chepita celebró con su familia 106 de vida.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Juntos a sus hijas, nietos, bisnietos y vecinos, la señora Chepita Balladares viuda de Tablada, celebró sus 106 años y los asistentes calificaron esta edad como un regalo de Dios, aunque la cumpleañera con el paso del tiempo ha venido perdiendo gran parte de sus habilidades.

Doña Chepita trajo a este mundo 6 hijos, dos de ellos ya fallecieron y en vida se dedicaba al destace de cerdos, además, en su juventud se alimentó con sopas de pescados, cangrejos, garrobo negro, en ocasiones se tomaba sus traguitos de licor y fuma hasta estos días.

La cumpleañera vive en la zona 8 de Juigalpa con su nuera Martha Vega Ortiz y afirmó, que mira a su suegra como una segunda madre y en todo momento le dio el apoyo requerido después que falleció su progenitora. “Estoy dispuesta a estar con mi suegra hasta el último día que Dios la tenga en esta tierra”.

“Cuando mi suegra todavía platicaba, nos sentábamos por la tarde en el patio y ella me decía que jamás me dejaría. Yo no te dejo, siempre estaré a la par tuya. Yo también estaré a la par tuya (Chepita) le decía y gracias a Dios esa promesa la hemos cumplido”, dijo Vega Ortiz sin poder retener las lágrimas.

Ya doña Chepita perdió la audición, la vista se le ha venido acortando y camina con la ayuda de su nuera, ya que años atrás sus piernas se las ha fracturado debido a todos caídas, pese a eso, mantiene su mural en alto y siempre solicita un cigarrito o su traguito de licor, pero con este último deseo no la complacen porque puede sufrir otra caída.

Deja una respuesta