Ciertos pastores evangélicos se reunieron con el reverendo Sixto Ulloa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Aproximadamente 20 pastores de distintas denominaciones religiosas, autoridades municipales y otros líderes, participaron de un encuentro que tuvo como objetivo la presentación de la Ley 944 (Ley de Amnistían), en la que se contempla la atención y acompañamiento de las víctimas de los hechos ocurridos desde el 19 de abril del 2018.

El reverendo Sixto Ulloa, procurador especial de participación ciudadana de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, explicó que reunieron a este sector, que a su vez forman parte de las Comisiones de Paz en sus sectores, porque confían en su acercamiento con la población, pueden generar la confianza necesaria y hacer eficaz el proceso de atención.

“La procuraduría es una de los principales agentes de ejecución y junto al resto de líderes, tendrán la tarea de acercarse a las víctimas. Se desconoce del número de personas afectadas pero creemos que en lo que reste del 2019 se brindarán las atenciones necesarias (entre ellas psicológicas)”, describió el reverendo.

Aclara que la atención y seguimiento a las víctimas no incluye remuneración económica a quienes les quemaron sus negocios o viviendas, pero sí es posible que con ayuda del Ministerio de Economía Familiar emprendan un nuevo negocio.

“En caso de alguna discapacidad motora (impedimento físico), quien actúa es el Minsa previéndoles medios auxiliares, medicamento u otros tipos de atención médica. Puedo asegurar que la tarea de las comisiones no es juzgar ni tomar represalias, el trabajo tiene el único fin de recuperar la paz”, apuntó.

Deja una respuesta