Cinco comerciantes serán desalojados.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Preocupados y molestos, así se encuentran más de cinco comerciantes de verduras y granos básicos que se ubican en el andén del costado norte de la tabacalera, tras recibir una notificación de desalojo por parte de las autoridades de Juigalpa, aduciendo, que la dueña de esa empresa construirá en esa área.

“Nosotros estamos endeudados con los bancos y tenemos que abonar diariamente y el lugar que genera movimiento es aquí. Primeramente, le solicitamos al alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, que nos reubicara y nos dijo, que de la pared para allá era propiedad privada”, expresó la señora Olga Gutiérrez, comerciante.

La tensión aumenta en los comerciantes, ya que en la notificación les daban un tiempo de tres día para desocupar el área, Gutiérrez afirmó: “A como dice el presidente; que trabajemos honradamente, porque somos personas pobres que vivimos del día a día”.

Otra comerciante aseguró, que de ser desalojada ya no tendrá una fuente de trabajo que le genere ingresos económicos para garantizarle la alimentación a su pequeña niña, de igual manera tiene compromisos financieros y por eso, le pidió apoyo a las autoridades municipales.

“Doña Ivania Matamoros, en una primera reunión que sostuvimos meses anteriores nos expresó, que los andenes eran públicos y ahora nos dice que abandonemos ese lugar, pero nosotros ¿a dónde nos vamos a ir a trabajar? Se preguntó.

Tras la versión de los comerciantes, se buscó la reacción de la dueña de la propiedad, sin embargo, la hija no quiso brindar declaraciones y sólo se limitó a presentar documentación de las cartas enviadas a las autoridades municipales, informándoles sobre la ejecución de un proyecto.

Deja una respuesta