Clínica odontológica El Maná…ya salió de la cuarentena.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Por iniciativa propia varios negocios o pequeñas empresas se han retirado a sus hogares para reducir el riesgo del contagio por el Covid-19; otro tanto lo hicieron de forma obligada ante bajas ventas y en ambos casos, esta experiencia deja buenas lecciones como es el caso del doctor Darwin Báez Rojas, odontólogo.

Báez Rojas fue uno de los primeros en entrar a cuarentena, según él, eligiendo uno de los periodos más críticos, no dejó de atender emergencias; sin embargo, cree que, como dueño de su propio trabajo y ciudadano, lo principal recae en las lecciones que le dejó como ser humano y que afirma, debemos reflexionar al respecto.

“Es cierto que tristemente no todos pueden irse a sus casas a resguardarse; me siento agradecido porque yo puede hacerlo casi por 4 semanas y puedo hablar de realidades: la necesidad valorar más lo que tenemos, es tiempo en familia y la debilidad de algunos servicios básicos como el agua, pues en muchos barrios, es agua está siendo racionada”, explica.

Afirma que este tipo de crisis deja al descubierto nuestros problemas más sentidos incluso los espirituales; en su caso como odontólogo, por ejemplo, siente que hay una mayor conciencia de la higiene bucal que puede ser igual de importante que el lavado de manos, pues muchas bacterias se alojan en la boca.

“Tristemente tenemos que aprender de los golpes y la pandemia, sin duda es uno de los más grandes. Hay que seguir siendo responsables de la higiene incluso cuando las autoridades anuncien que el mundo está libre del Coronavirus; hay que seguir orando de forma intensa siempre y preocuparnos por la familia en todo momento”, concluyó.

Deja una respuesta