Coach insta a la población a proponerse metas ajustadas a la realidad.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Proponerse metas en los primeros días del año se ha convertido en una tradición y tiene una explicación psicológica sin embargo, el entusiasmo inicial suele durar poco y eso también tiene una explicación: falta de compromiso.

El pastor Axel Martínez, también coach en temas relacionados a la superación personal, explica que proponerse metas es una excelente idea para el desarrollo humano y se acostumbra estas fechas, porque el iniciar el año nos motiva la sensación de tener otra oportunidad de hacer las cosas bien o proyectos que se llevan posponiendo, pero es una actividad que requiere más disciplina de la que imaginamos.

“Hace falta tomarnos en serio este proceso, empezando por no tomar a la ligera la lista de propósitos, de esto depende el éxito personal y alcanzarlos con mayor facilidad. Lo que recomiendo es elegir uno por cada área de nuestra vida (para empezar), una meta en salud, otra en la espiritualidad, laboral y así sucesivamente, luego crear pasos que nos ayuden a llegar”, propone el experto.

Destaca además que cada paso debe incluir un tiempo, si en ese plazo no se alcanza lo propuesto, en lugar de renunciar a la meta hay que sentarse a analizar que hice mal, reenfocarse y reintentarlo, no desistir como normalmente lo hacemos.

“Normalmente los propósitos de año nuevo finalizan en los últimos días de enero; la dieta, ejercicio y superación laboral son los más populares, no obstante, nos distraemos y perdemos el enfoque, todo requiere esfuerzo y hasta lágrimas, despertar temprano todos los días e incluso reducir distractores como el uso de las redes sociales”, insiste el coach.

Deja una respuesta