Comerciantes del Mayales se alistan para la temporada decembrina.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A partir de la segunda semana de octubre, los comerciantes del Mercado Mayales de Juigalpa iniciarán a lucir la mercadería navideña y a pesar de la crisis, esperan cerrar el 2019 con ventas alentadoras por tratarse de diciembre el mes de mayor movimiento económico debido a la entrega del treceavo mes a la clase trabajadora del país.

Javier Martínez, presidente de los comerciantes del Mercado Mayales, dijo, que en medio de las dificultades económicas siempre hacen un plus esfuerzo para surtir sus negocios según la temporada y en diciembre, destinan el recurso necesario que les asegure comprar la mercadería más demandada.

Lo primero que los comerciantes van a comenzar a vender son arbolitos y luces navideñas, luego, surtirán con vestuario y calzado para las promociones. De esa manera, la población tendrá la oportunidad de comprar con anticipación a precios muy favorables, ya que a finales de noviembre y en diciembre los productos de mayor consumo modifican sus valores.

“Ya los comerciantes nos estamos preparando para los eventos de diciembre que dinamizan la actividad comercial y esperamos que nos vaya muy bien. Por eso, venimos hablando con nuestros socios y les hacemos ver la importancia de ofrecerle a nuestros clientes precios ajustados a la realidad”, declaró Martínez.

El presidente de los comerciantes del Mercado Mayales afirmó, que las ventas durante el mes de septiembre se mantuvieron, lo que significó un alivio para los dueños de tramos quienes lograron reunir el dinero para cancelar las cuotas de sus créditos, además, el pago de tributos y el abono a sus proveedores.

Para Martínez, octubre es el mes de la preparación de la temporada decembrina y en esa dirección, el movimiento económico es muy tímido porque la mayoría de las familias dejan el dinero para sus compras en noviembre y diciembre, sin embargo, la meta es hacerlo productivo.

Deja una respuesta