Comunicadores de Juigalpa discrepan sobre la regulación de las redes sociales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La regulación de las redes sociales en Nicaragua ha generado una gama de comentarios favorables y negativos. A nivel de Chontales, hay quienes piensan que se trata de callar la voz de aquellos que sólo tienen Facebook y otras plataformas para denunciar cuando sus derechos son violentados.

Lombardo Madriz Fonseca, califica la propuesta de regulación a las redes sociales como una maniobra y descarta la posibilidad de que esté dirigida a prevenir la violencia y el odio hacia las mujeres y la familia. “Eso es falso, aquí se pretende callar a los que no tienen espacio en los medios de comunicación”, afirmó.

La regulación a las redes es un tema delicado para la licenciada en comunicación social, Yarioska González Morales, porque una vez aprobada la propuesta, “será muy difícil llevarle cierta información a la población y podría ser un obstáculo para los que les gusta escribir en estos espacios digitales”.

El domingo de resurrección, el obispo de la Diócesis de Juigalpa afirmó, que no miraba como un proceso de censura a las redes sociales la consulta que realiza la Asamblea Nacional a propuesta del Gobierno. “Sí la finalidad es controlar la violencia, me parece muy bien la medida”.

Leonel Antonio Fletes, director de Canal 17 de televisión departamental, ve difícil que el Gobierno regule las diferentes plataformas y considera, que deben de ser los padres de familias los responsables de controlar a sus hijos a la hora que hagan uso de las redes sociales, ya que en la mayoría de los casos no saben qué tipo de páginas digitales visitan.

La propuesta del Gobierno es reformar el Código de la Niñez, el Código de la Familia y el Código Penal, entre otras leyes, para prevenir la violencia y las “noticias falsas”. Medida que es considerada como una regulación a las redes y para cristalizar la iniciativa, el poder legislativo desarrolla una consulta con algunos sectores.

Deja una respuesta