Con buen pie se realiza la inspección mecánica y las emisiones de gas en Talles Alpes.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Buena afluencia de vehículos están llegando al Taller Alpe y sus propietarios solicitan la inspección mecánica y las emisiones de gas. Dos requisitos marcados en la ley 431 y los agentes de tránsito han iniciado a exigir la certificación, de lo contrario al conductor le aplican una multa.

Elvin Hernández, técnico del Taller Alpe, manifestó, que ninguna de las dos pruebas los dueños de vehículos deben verla como un gasto, ya que una vez que cumplan con ellas, les brinda seguridad para circular sin problema por la red vial de Nicaragua.

Según Hernández, no importa si el vehículo es nuevo o usado. A ambos se les tiene que realizar las pruebas. “Es una responsabilidad del dueños del (carro) estar pendiente de la dirección, hojas de resortes y frenos. Estas tres cosas son parte del chequeo básico”, planteó el técnico.“Cuando el dueño aplica la emisión de gas se da cuenta si su vehículo anda la presión de aceite muy baja, la temperatura del motor está recalentando o el alternador anda cargando mucho o poco, además, valoramos el sistema eléctrico que también es fundamental”, explicó Elvin.

En los vehículos de gasolina la principal falla que presentan y que les impide pasar las pruebas, es de acuerdo a Hernández cuando uno de los sensores presenta problemas y de inmediato se le orienta al dueño que lo corrija, mientras en los de diésel la máquina evalúa tres cosas: presión de aceite, temperatura y sistema de carga, si una de esas no funciona correctamente no se emite la certificación.

Informó Elvin Hernández que la emisión de gas tiene un valor de 250 córdobas para vehículos livianos y pesados. El chequeo mecánico llega a los 450 para los pequeños y el monto se incrementa tomando muy en cuenta el tonelaje del automotor, de igual manera el tiempo de las pruebas no supera ni los 20 minutos.

Deja una respuesta