Con devoción la feligresía católica de Santo Domingo celebra el novenario de la Concepción de María.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Desde la cinco de la mañana los cohetes y cantos de la Concepción de María despiertan a pobladores de Santo Domingo, quienes se unen al novenario y acompañan la imagen a la comunidad que le corresponde visitar, además, los fieles se organizan para distribuir los paquetes entre los asistentes.

El padre Jairo de Jesús Mejía Rodríguez, vicario de la parroquia de Santo Domingo, destacó la devoción de sus pobladores hacia la Virgen María y siempre hacen sus ahorros para el compartir que distribuyen después del rezo. “La entrega de paquetes ya es una tradición en Nicaragua y son parte de esta celebración”, mencionó.

“Ahora Santo Domingo tiene más barrios y la feligresía de dos sectores se unen para festejar a nuestra madre (Santísima). Es bonito ver cómo la gente le canta, les rezan la novena, tiran cohetes y luego viene el compartir. Es bello mirar como los fieles se distribuyen el trabajo”, comentó el padre Jairo de Jesús.

Habló el religioso, que la celebración se desarrolla en el contexto del adviento, el cual es considerado un tiempo de espera y esperanzas, fijando la mirada en la reyna del cielo. “Porque no es sólo la chicha o el caramelo. Esos son elementos externos de la purísima, sino, debemos ver a nuestra madre como ejemplo de vida para nosotros”, señaló.

Exhortó el sacerdote católico a la población sin distinción alguna, a abrirle las puertas de sus casas a Jesús. “Muchas veces las familias adornan sus hogares con luces navideñas, adornos, ubican a Santa Claus y el árbol de navidad, sin embargo, se olvidan del nacimiento”, recordó el padre Mejía Rodríguez.

De igual manera aconsejó a los creyentes el guía espiritual de los habitantes de Santo Domingo, implementar una fé verdadera “porque no es sólo mirar hacia el cielo, debemos ver hacia abajo para extenderle la mano a ese hermano que necesita de nuestro apoyo”.

Deja una respuesta