Con éxito finalizaron en la Diócesis de Juigalpa las actividades religiosas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Con mucho fervor la feligresía católica participó de las diferentes actividades que organiza cada año la iglesia y en Juigalpa, según el padre Nelson González, desde el primero hasta el último viacrucis hubo excelente asistencia de los creyentes que depositaron sus intenciones personales a Jesús durante la cuaresma.

La poetisa Ángeles Gaitán, participó descalza en el viacrucis penitencial para pedirle a Jesús restaure la salud de su sobrino que está hospitalizado luego, de ser víctima de un accidente de tránsito. “Cuando me di cuenta de lo sucedido, no hallaba que ofrecerle y al final le dije a Jesús que lo acompañaría descalza en su camino a la cruz del calvario”.

Así como Ángeles, asistieron muchas personas al viacrucis a pagar promesas por favores recibidos de Jesús, otros caminaron a la par del salvador del mundo para pedir por la paz de Nicaragua y que las partes después de un año de crisis sociopolítica lleguen a un acuerdo que beneficie a las grandes mayorías de este país.Por su parte, el padre Nelson González, vicario de la catedral de Juigalpa, dijo, que Jesús al ser condenado a muerte “está lleno de vida. Es necesario para cada uno de nosotros en estos tiempos estar llenos de vida, para dar vida como Jesús nos dio vida a cada uno de nosotros”.

“Jesús…al momento de ser condenado surge la pregunta de (Pilato) ¿Qué es la verdad? Y esta verdad no se refiere a algo filosófico, sino, algo más profundo en el que es juzgado injustamente y hoy nosotros los (creyentes) debemos interiorizarnos y preguntarnos cuando juzgo a mi hermano ¿Cómo lo hago? ¿A quién estoy condenando? Y ¿A quién estoy marginando?”, comentó el vicario de catedral.

Llamó el clérigo a los participantes a reflexionar para “darnos cuenta que Jesús nos enseñanza a dar vida y no a dar muerte, porque es así que nos enseñanza el señor a darnos a los demás, a entregarnos por completo, no a medias ya que Jesús se entregó por completo y dio su vida por amor a cada uno de nosotros”, señaló el padre Nelson González.

Deja una respuesta