Consumo de pollo y huevos cayó.

Tomado de Trinchera de la Noticia.
El pollo y el huevo, los dos productos de consumo básico más consumidos por la población, están escapando de la mesa de los nicaragüenses, sobre todo de los más pobres. Fuentes de las empresas avícolas han hecho notar la caída de la demanda y, por ende, el consumo de ambos productos en los mercados y centros de distribución del país.

Las ventas de las empresas avícolas y distribuidoras de carne de pollo, o entero, han sido las primeras en notar la baja. Esto tiene como consecuencia una menor producción de las plantas industriales.

En el caso de la carne de pollo la caída del consumo está es del -3.3% al finalizar el mes de julio, en comparación con el mismo período del 2018. Las empresas analizan la situación ya que según el ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) los precios de ambos productos mantienen «la estabilidad en los mercados».

En el caso del huevo, la producción planificada era crecer entre un 4% y 5%, pero los resultados han sido otros. Las empresas apuntan, como razones importantes de esta situación, a un poder de compra debilitado de los nicaragüenses y decisiones de compras en el marco de la cautelosa.

«Y todo eso seguramente se va a reflejar en el próximo ciclo de producción teniendo presente que en el caso particular del huevo es un ciclo largo de por lo menos 90 semanas solo en el aspecto productivo», expresó una fuente del sector.

Deja una respuesta