Crisis económica alcanza a las parroquias de la Diócesis de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Al referirse a la celebración de la vida consagrada, monseñor Paul Antonio Oporta, reveló como la crisis sociopolítica que se vive en el país está impactando no sólo en las familias, sino también, en las parroquias de Diócesis de Juigalpa y en algunas de ellas ya sus sacerdotes han implementado medidas de ahorro.

El administrador de la Diócesis de Juigalpa, sostuvo, que este año no se organizó el encuentro acostumbrado, pero en las intenciones de las misas del domingo 02 de febrero y la solemnidad de la Virgen de Candelaria se ofreció a la vida consagrada, como una forma de orar y agradecerle al señor por este carisma especial.

Explicó monseñor Oporta, que el 02 de febrero es dedicado a las comunidades religiosas que se les conoce como (Monjitas). Ellas tienen presencia en San Carlos, El Almendro, Santo Tomás, Santo Domingo y en Juigalpa, dedicándose a la promoción de la educación y salud como ocurre con las que trabajan en la Clínica Materna.

Habló del trabajo que vienen desarrollando las comisiones y ya los miembros de la pastoral de la salud impartió su primer seminario en la zona uno de la Diócesis de Juigalpa, luego pasan al área dos y finalizan en el sector tres. Asimismo, se activaron las visitas a los hospitales y al Sistema Penitenciario de Chontales.

El administrador de la Diócesis sostuvo, que no sólo en las iglesias se siente la difícil situación económica que azota al país. “Todos estamos sintiendo la crisis; las familias nicaragüenses, la sociedad y las mismas instituciones del Estado que buscan por todos los lados la forma de recaudar impuestos”, citó.

Los aportes de la feligresía han bajado y según monseñor Paul Antonio, esto se debe a la falta de empleos lo que viene reduciendo los ingresos de las familias porque no todos sus miembros trabajan, a otros les recortaron sus salarios y eso, les obliga a sobrevivir con menos recursos económicos.

Deja una respuesta