Definirán en la primera semana de julio si organizan o no la feria de Prodesa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Todavía los directivos de la Fundación Prodesa, no han decidido si suspenden o no por la crisis sociopolítica que envuelve al país, la feria que desde hace 25 años organizan en Juigalpa durante la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción.

“Mantenemos todavía la expectativa de realizar la feria, porque la feria de nosotros (Prodesa) es en agosto, pero, tenemos ya ciertas afectaciones debido a que Expica suspendió su feria. De ahí (Expica) venía la mayoría de ganaderos y expositores”, dijo a Punto Noticioso, la licenciada Zobeida Hernández, directora de la Fundación Prodesa.

De superarse a finales de junio o en julio la crisis nacional, los directivos de esa Fundación se aventurarían desarrollar la feria que ya es parte de la fiesta patronal, pese a que la organización de los certámenes de belleza los harían contra reloj, debido a que ese trabajo lo inician desde el mes de mayo.

La decisión final sobre el futuro de la feria agosto 2018, la tomaran los directivos de Prodesa en la primera semana de julio, cuando realicen su reunión del mes. “La propuesta está en pie y para nosotros (los directivos de Prodesa) la feria todavía no está en peligro”, afirmó la licenciada Hernández.Los directivos de esa fundación han llamado a la mayoría de pequeños y medianos empresarios de la región, quienes han expresado su entusiasmo por el evento que cada año dinamiza la economía de Juigalpa y genera buena cantidad de empleos temporales.

La licenciada Zobeida Hernández, informó, que el año pasado registraron una participación de 280 empresas, de ellas, 120 eran de Juigalpa e incluían, los tramos de gastronomía y vendedores ambulantes, además, en la feria participaban expositores internacionales.

Deja una respuesta