Demandan la reparación de la principal vía de acceso a los barrios San José y Ernesto Che Guevara.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Pobladores de los barrios San José y Ernesto Che Guevara, de Juigalpa, le demandaron a las autoridades municipales la reparación de la principal vía de acceso, ya que en la actualidad está intransitable y las fuertes corrientes que se registran cuando llueve, son un peligro no sólo para los niños que por ahí transitan, sino también, para las personas adultas.

“Las autoridades municipales deben ordenar su reparación una vez que cese la lluvia, porque sobre esta calle los vehículos no pueden transitar y eso nos perjudica como pobladores. El Alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, debe mandar a su equipo para que valore nuestra demanda y nos dé respuesta”, expuso la señora María Luisa Díaz, pobladora del barrio Ernesto Che Guevara.De acuerdo a los quejosos, la falta de inversión hace vulnerable la calle. “Las fuertes corrientes han socavado la carpeta de rodamiento dejándola intransitable, además, justamente donde cae el agua que viene de los repartos Juan Pablo II y Mitch, es un cauce que requiere revestimiento para que las viviendas del sector no se inunden”, afirmaron los afectados.

Doña Olga Velásquez López, es una de las víctimas del cauce que al rebasar su nivel el agua penetra sin problema a su humilde vivienda ubicada en el barrio San José y al igual que el resto de pobladores, solicitó la restauración de esa vía que es de mucha importancia para ese suburbio.El 14 de septiembre en una de las pocas entrevistas brindada a este espacio informativo, el Alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, informó de las reparaciones de algunas calles de macadán de la ciudad, pero no mencionó las futuras vías que serían reparadas en lo que resta del 2018.

De esta situación ya le informaron al dirigente del barrio y en las reuniones no les dice si las autoridades van a repararla o no. “Queremos respuesta. No ahorita, porque sabemos que no serviría de nada, sino, en cuanto pase este fenómeno climatológico”, propusieron los lugareños.

Deja una respuesta