Denuncian supuesta negligencia médica ocurrida en el Hospital Asunción.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Una supuesta negligencia médica en el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, fue denunciada por Dusthin Salablanca Escobar, quien señala, que por la atención tardía la que sería su segunda hija murió cuando a su esposa le practicaban una cesárea y ante eso, exigió una investigación exhaustiva.

Mencionó Salablanca Escobar, que el doctor conocido como Morita venía realizándole a su esposa los controles del embarazo y le programó la cesárea para el viernes 27 de septiembre, pero la madrugada del martes 24 comienza a sentir dolores de parto y al llegar al Hospital Asunción, fue valorado por el médico que siempre la había atendido.

Morita de acuerdo a la declaración del denunciante, ordenó que inmediatamente fuese cacareada la paciente. La misma recomendación hizo la subdirectora del centro asistencial, pero el médico de turno de la sala, según Dusthin, se rehusó supuestamente cumplir la orientación.Al ver los sufrimientos de la embarazada, un doctor de apellido Martínez se compadeció y buscó la manera de intervenirla. Encontrar un quirófano le ganó mucho tiempo y cuando logró la oportunidad, ya no había nada que hacer, la bebé estaba fallecida.

Punto Noticioso buscó la versión de la dirección del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa y al consultarle a un funcionario, dijo, que el caso no era de su cobertura y prometió hablar con sus superiores para que nos atendieran, pero fue difícil una respuesta positiva.

Salablanca Escobar no tiene ninguna queja en contra del director del Hospital el doctor Francisco Ochoa, ni de la subdirectora, sin embargo, con el médico que supuestamente no le brindó la asistencia requerida a su esposa si se siente molesto y lo identificó con el nombre de Wilber Pavón.

Deja una respuesta