Desanimados dirigentes de la ORD.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
La pandemia, queramos o no, ha impactado de forma directa o indirecta las actividades cotidianas de la población; un claro ejemplo, es en las organizaciones dirigidas al sector discapacidad que no solo han cancelado actividades, sino, agrega dificultades a la visión y misión de cada asociación.

En el caso de la ORD (Organización de Revolucionarios Discapacitados), dirigida por Andrés Pastrán, a pesar de tener planes trazados esta situación incrementa el riesgo de desánimo entre sus miembros, aspectos que el dirigente ha citado como una de las principales dificultades en la mayoría de organizaciones de personas con discapacidad.

“Se han suspendido algunas actividades sobre todo de reunión, pues las demás se pueden programar después; si el entorno lo permite en los primeros días de junio se llevarán a cabo jornadas de salud, en coordinación con Feconori y, así sucesivamente. Se podría decir que no es una afectación directa, nada de lo que nos preocupe en exceso”, agrega.

Como se presentó en reiteradas ocasiones el año pasado, las organizaciones que aglutinan a personas con discapacidad trabajan de forma permanente, pero los resultados son lentos por múltiples razones; no obstante, las expectativas son permanentes.

“Es cierto que la pandemia nos crea preocupación, incita a tomar medidas, sin embargo sigo creyendo que lo que más impacta es la falta de objetivos de algunos miembros. Cuando una se aglutina en una organización es por algo y para algo, eso hace que se cumpla la misión y visión, tristemente muchos no saben eso o no quieren saber; cambiar eso es un reto permanente”, añade.

Deja una respuesta