Desmovilizados de la Resistencia esperan la titulación de la finca San Gabriel.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A la espera que la Procuraduría General de la República (PGR), culmine el saneamiento de la finca San Gabriel, ubicada entre las Banderas y las Canoas, están más de 961 retirados de la Resistencia y el Ejército para que el gobierno se las titule antes del mes de agosto e iniciar a trabajar la tierra con seguridad jurídica.

Lo anterior fue informado por Migdonio Herrera, comandante “Alacrán” y luego habló, que meses atrás las autoridades gubernamentales les hicieron entrega de los pres títulos (Certificados de Cumplimiento). Ese documento es la guía de desarrollo del proceso de legalización a favor de los demandantes.

Herrera reveló, que la propiedad San Gabriel tiene a 961 retirados que él los representa ante la Procuraduría y les da acompañamiento en el proceso de legalización. Además, ellos aparecen en la última acta firmada el 23 de mayo de 2019 con los funcionarios de esa entidad gubernamental.

Explicó el dirigente, que en la finca San Gabriel los 961 retirados recibirán sus parcelas y en la propiedad de San Jorge, situada en la misma jurisdicción, se beneficiarán a 70 y a cada demandante se le entregarán 10 manzanas para que procedan a trabajarla como hasta hoy lo han hecho.

“Ya es un paso importante. Se lotificó el asentamiento San Gabriel y a cada demandante le dieron su solar, algunos construyeron sus casitas y unos están trabajando sus tierras, otros le trabajan a privados y algunos laboran en otros puntos de la región”, contó Herrera.

Según Migdonio, la propiedad que demandan su titulación no es cultivable en la temporada seca y la mayoría de los precaristas están a la espera del invierno para sembrar granos básicos, pero no todos tienen los recursos económicos para aprovechar a lo máximo el ciclo de primera.

Deja una respuesta