Desnaturalizada madre abandonó a su hija recién nacida.

Tomado del Nuevo Diario.
Dos jóvenes y una niña se encontraban en una casa en el barrio Juana Elena Mendoza, cuando observaron que a la orilla de la puerta habían dejado una bolsa anaranjada dentro de la que se movía algo.

En un primer momento pensaron que se trataba de alguien que había dejado tirado algún perro, pero al abrir el paquete se dieron cuenta que se trataba de una criatura recién nacida, incluso con el cordón umbilical.

Pobladores procedieron a limpiar a la bebé y buscaron sábanas y frazadas para abrigarla. La bebita estaba envuelta en un pedazo de tela y dentro de la bolsa, dijo una vecina de nombre Justa García. Fabio Cruz Centeno, otro morador del lugar, dijo que nunca se había dado una situación así en el barrio y detalló que ya un matrimonio que no ha podido procrear hijos está dispuesto a adoptar a la niña.

“Por lo menos la mujer tuvo algo de conciencia, porque no dejó tirada en la vía pública a la niña, porque de lo contrario las hormigas u otros insectos y los perros callejeros pudieron causarle daño”, dijo.

La policía y especialistas de medicina forense trasladaron a la pequeña al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí y se presentaron al lugar para realizar las debidas investigaciones y esclarecer el caso.

Deja una respuesta