Destacan importancia de la mediación en barrios y comarcas de Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
El licenciado Leonel Rocha, facilitador judicial del barrio Tamanes de Juigalpa, informó, que a través de mensajes de sensibilización han logrado reducir los conflictos vecinales, siendo las más comunes las trifulcas que en algunas ocasiones dejaban personas lesionadas.

El barrio Tamanes es una de las zonas conflictivas en Juigalpa, pero han logrado reducir los hechos que viene a fortalecer la unidad entre las familias, al mismo tiempo, dotan de conocimientos y les dan asesoría para que las partes puedan mediar.

“La importancia de mediar es que se logra resolver de inmediato un problema. Las mediaciones tienen carácter de sentencia que evita que el caso continué su curso en el juzgado local, se logra que las familias o los afectados superen las diferencias”, explicó Rocha.

Resaltó este mediador, que a los facilitadores judiciales se les brindan capacitaciones trimestralmente impartida por los jueces locales, a quienes les explican cada artículo de las leyes vigentes y de esta forma, proceden a compartir lo aprendido a las familias de sus comunidades.

“Por eso, las familias nos depositan su confianza en nosotros (los facilitadores judiciales) de que les apoyemos en cada caso. Ellos saben que nosotros tenemos los conocimientos necesarios para resolver sus casos y hasta el momento, todo marcha bien en el barrio Tamanes”, destacó el licenciado Leonel Rocha.

Deja una respuesta