Develizaron efigie del profesor Erwing de Castilla Urbina.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Miembros de la Asociación Cultural “Gregorio Aguilar Barea”, celebraron la promoción número 18 de jóvenes que cursaron diferentes modalidades artísticas que ofertó gratuitamente durante el año la Casa de la Cultura, dedicándosela al profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.

Durante la promoción el director de la Casa de la Cultura, licenciado Damián Báez, en coordinación con miembros del Consejo Municipal e invitados especiales, le dieron una sorpresa al profesor Erwing de Castilla Urbina, al develizar una pintura en la que se refleja su rostro.

Las diosas manos del profesor Bayardo Osorio docente de pintura, fue quien dibujó al jefe de la comuna de Juigalpa en una de las paredes de la Casa de la Cultura. La valentía y pasión del artista, fue el punto esencial para darle el toque perfecto a esa obra.“Estoy un poco emocionado, es una sorpresa muy grata por este homenaje que me dedicaron y además, por la pintura permanente que me dedicaron. (Yo) agradezco a Damián Báez y al resto de directivos de la Casa de la Cultura y esto, nos motiva a seguir trabajando en pro de la cultura”, expresó con tono emocionante De Castilla Urbina.

Asimismo, el licenciado Damián Báez, hizo entrega de canastas con productos básicos a trabajadores de Casa de la Cultura por ser parte de este proyecto que su enfoque es promover la cultura sin ningún costo y por último, se realizó la entrega de diplomas a los jóvenes egresados de los cursos de guitarra.

Se mostró contento Báez, al recibir la noticia por parte del profesor Erwing de Castilla Urbina, de que la municipalidad se compromete a apoyar económicamente a la Casa de la Cultura y esto lo distribuirán en las diferentes modalidades. “Hay maestros que no recibimos ni un córdoba y nosotros lo hacemos con mucho amor y vamos a seguir trabajando por la cultura”, concluyó.

Deja una respuesta