Diócesis de Juigalpa tiene 3 nuevos sacerdotes.

Punto Noticioso.Com
Los diáconos Jairo Antonio Calero Sequeira, Cristóbal Gatica Ríos y Oscar Antonio Cárdenas González, fueron ordenados sacerdotes por monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos y pasaron a ser parte del clero de la Diócesis de Juigalpa, que tiene carencia de presbíteros en las parroquias de Chontales y Rio San Juan.

En su primera ordenación como obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Marcial Humberto, exhortó a los nuevos clérigos a proclamar siempre y en todo momento el evangelio de Jesucristo, porque fueron consagrados verdaderos sumos sacerdotes como lo establece el nuevo testamento.

Después de finalizar la consagración de los diáconos a sacerdotes, monseñor Carlos Adán Alvarado, vicario general de la Diócesis de Juigalpa, les informó a los ordenados en que parroquia iban a cumplir su misión sacerdotal, recordándoles la obediencia que le deben al obispo.

El presbítero Jairo Antonio Calero Sequeira, fue nombrado vicario de la parroquia nuestra señora de Guadalupe, de Juigalpa y prefecto del seminario mayor, el sacerdote Cristóbal Gatica Ríos, es el vicario de la iglesia nuestra señora de Candelaria, de Comalapa y Oscar Antonio Cárdenas González, es el nuevo vicario de la parroquia San Carlos Borromeo, de San Carlos-Rio San Juan.

Por su parte, el padre Oscar Antonio, se mostró muy agradecido con monseñor Marcial Humberto por la nueva responsabilidad que le asignó como vicario parroquial en San Carlos y calificó, como una bonita experiencia haber estado como diácono en el Castillo-Rio San Juan.

Los nuevos sacerdotes que brindarán sus servicios en la Diócesis de Juigalpa, son originarios de Jinotepe-Carazo, Nueva Guinea-Zelaya Central y Santo Tomás-Chontales. Dos de ellos, brindaron su diaconado en El Castillo y San Carlos-Rio San Juan, mientras Jairo Antonio lo ofreció en la Diócesis de Santander-España.

Deja una respuesta