Diócesis de Juigalpa ya tiene su lema para el 2023.

Este año la patrona de la Diócesis la Virgen de la Asunción, peregrinará por las parroquias de Chontales y Rio San Juan.

“Iglesia Peregrina…Esperanza para el Mundo”, es será el lema de la Diócesis de Juigalpa para el año pastoral 2023 que inicia desde el primer domingo de adviento y en cada una de las parroquias de Chontales y Rio San Juan, debe estar ubicado a partir del 01 de enero.

La presentación del lema fue el viernes 18 de noviembre durante la asamblea diocesana celebrada en el auditorio de la Universidad San Juan Pablo II y según monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa, el 2023 es un año eclesial y la iglesia será motivo de estudio.

“El (papa) Francisco nos ha llamado al jubileo y el jubileo está programado para el 2025. En 2023 vamos a tener la acción eclesial, en 2024 vamos a fortalecernos espiritualmente que nos lleve a la conversión y ya en 2025 viviremos el acontecimiento del jubileo”, planteó monseñor Marcial Humberto.

En 2023 una imagen de la Asunción de la Virgen María recorrerá cada comunidad de Chontales y Rio San Juan, iniciando en el Castillo y la principal finalidad de esta peregrinación, es que cada uno de nosotros aspiremos a ser santo. “Esa es la alegría de poder llegar donde estaba la Virgen María y Dios no permitió que la muerte la destruyera, siendo levantada en cuerpo y alma a los cielos”, afirmó el jerarca católico.

El padre Félix Triguero, sacerdote de Comalapa y vicario pastoral, informó, que durante la asamblea diocesana se elaboró el plan de visita de la patrona de la Diócesis de Juigalpa, por una semana a cada lugar e iniciará su recorrido por las parroquias de Rio San Juan, luego se desplazará a Chontales.

“Con esta peregrinación buscamos como Diócesis que a nuestra patrona la conozca la feligresía de cada parroquia y, además, la entronicemos en nuestras parroquias y así, la devoción y fervor crezca cada día para nuestra madre santísima”, declaró el vicario pastoral.

Oscar Santiago Lazo, miembro de la parroquia Santa Cruz, de Santo Domingo-Chontales, calificó de excelente el plan pastoral elaborado para el 2023 y a su criterio, ahora se debe trabajar fuerte en desarrollarlo a cabalidad y deje los frutos requeridos.

“Es una bonita opción que la Virgen de la Asunción peregrine en cada una de nuestras parroquias, porque eso nos permitirá conocer más de la (Asunción) y lo mejor, que en cada templo una imagen será entronizada, por ejemplo, en mi parroquia no hay una imagen de la Asunción”, expuso Oscar Santiago.

Deja una respuesta