Diputada del PLC defiende los más de 466 mil córdobas que les asigna la Asamblea Nacional.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La diputada Adilia del Pilar Salinas Otero, defendió el “Fondos Social” que la Asamblea Nacional le asigna a cada parlamentario y están destinados a pequeños proyectos, becas universitarias, ayudas medicas a personas de escasos recursos económicos y financiamientos a iglesias de diferentes denominaciones.

De acuerdo al Presupuesto General de la República 2018, a cada legislador se le entregaría 466,782.6 córdobas en cuatro partidas en el transcurso del año. Sin embargo, el 20 de agosto se hizo efectivo el tercero y último desembolso del fondo social correspondiente a 116,695.65 córdobas.

“Como diputada atiendo (14 municipios), 10 de Chontales y 4 de Zelaya Central, pero los 116,695.65 córdobas que me desembolsan cada 4 meses es muy poco, porque de ese fondo le damos dinero a personas pobres para que se realicen exámenes especiales, como tomografías, compra de medicamentos, alimentación y transporte cuando tienen que trasladar a la capital”, dijo la diputada del PLC en Chontales.

Sostuvo la licenciada Salinas Otero, que el presupuesto para becas universitarias es bastante reducido y a cada territorio (Chontales y Zelaya Central) le asignan 20 mil córdobas, permitiéndole atender sólo a 3 estudiantes que significa una inversión anual de 36 mil y eso, es cuestionado por sectores de la población.

A nivel de estos departamentos, la diputada liberal ha apoyado diferentes eventos deportivos de futbol sala, campeonatos de beisbol campesino y otras actividades, entregando uniformes, balones, trofeos, net para jugar voleibol, utilajes y el pago de movimientos de los equipos participantes.

En diferentes comunidades rurales de Chontales, ha destinado recursos económicos para el mejoramiento de vivienda; reforzamiento de paredes y cambio de techo. “Para (mí) como diputada el fondo que me asignan es muy poco, ya que en medio de las limitaciones atiendo y le doy respuesta a la gente que me pide ayuda”, afirmó.

Deja una respuesta