Dirección del colegio San Pablo celebra los logros alcanzados en los certámenes organizados por el Mined.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Gracias a la perseverancia de los docentes y el esfuerzo de los alumnos, grandes logros ha alcanzado la comunidad del Colegio San Pablo, su directora licenciada Rosalina Laguna, afirma que todo se lo deben a Dios.

En el recién pasado certamen para escoger a los mejores estudiantes de primaria y secundaria del municipio, los jóvenes Manuel Sandoval Valle y Jara Adalis Gil Bravo, obtuvieron el primer y segundo lugar (respectivamente), además, Manuel alcanzó el tercer puesto en el concurso departamental.

“Cada concurso nos deja una lección, a veces logros, pero siempre nos sirven para evaluarnos y saber hacia donde tenemos que orientar el trabajo educativo. Una de las estrategias que usamos para alcanzar la excelencia poco a poco, es fortalecer el conocimiento de los docentes por su área, luego, ellos tendrán la misma tarea con los alumnos”, afianzó Laguna.

Reafirmó que estos éxitos le pertenecen a los padres de familia y al resto de estudiantes que también se esfuerzan día a día, al mismo tiempo sirve motivación a los que apenas cursan el primer año, pues comprueban que es posible alcanzar las metas propuestas.

“Con esto es importante no dar todo por hecho, la vida académica de los estudiantes sigue y por eso los aconsejamos para que continúen sus estudios técnicos o universitarios, los invitamos a colocar todos sus proyectos en manos de Dios”, concluyó.

Deja una respuesta