Directivos de la Cooperativa Eddy Alonso buscan saldar créditos pendientes con su nuevo plan de producción.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Solos para producir hortalizas y granos básicos, así se sienten los miembros de la legendaria Cooperativa Eddy Alonso de Juigalpa y demandaron mejor acompañamiento de las instituciones ligadas al Sistema de Producción, Consumo y Comercio de Chontales.

“Sentimos que nos han dejado solos, pero nosotros como (cooperados) sabemos los problemas que han pasado. Sin embargo, tenemos las ganas de producir ordenadamente y retomar nuevos cultivos, porque lo fuerte de nosotros ha sido la cebolla, chiltomas y otras hortalizas”, dijo el dirigente de esa cooperativa, Cesar Martínez.

Ya los integrantes de esa Unidad Productiva (UP), con el caminar de los años han adquirido experiencia en el cultivo de Papaya y están sacando al mercado local un excelente producto, de igual manera han incursionado a la siembra de Guayaba y pronto esas frutas estarán a disposición de la población.

De momento informó Martínez, técnicos del Inta les apoyarán para establecer en las áreas de esa cooperativa un banco de semillas de maíz, frijol, sorgo y arroz. En los próximos meses sacarán al mercado de Juigalpa una excelente producción de elotes y lo destinarán para abastecer a las vendedoras de güirilas.

Reveló Cesar Martínez, la existencia de una deuda pendiente que tiene la cooperativa y pese a los esfuerzos de sus miembros no han logrado saldarla, pero se mostró confiado que con un plan alternativo de 21 manzanas a cultivar, van a salir a flote y en esa dirección demandó del apoyo de las autoridades gubernamentales.

“Tengo la fé en Dios que con nuestro plan alternativo vamos a salir adelante. Por eso, estamos dispuestos a producir para saldar los compromisos que tenemos con algunas financieras y además, darle a nuestro pueblo productos de calidad que ellos siempre nos demandan”, afirmó.

Deja una respuesta