Directivos de la Fundación Ruach instan a la sociedad a apoyar a las personas con discapacidad.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A apoyar a las personas con discapacidad, fue el principal llamado que hizo la licenciada Astrid Delleman, integrante de la Fundación Ruach y luego, destacó como un grupo de médicos especialistas se unieron para realizarle una cirugía dental a Loyda, una joven que vive en la Casa Hogar y por la gracia de Dios la intervención fue un éxito.

Explicó Delleman, que Loyda venía presentando problemas en su dentadura y a través de un médico amigo de la Fundación lograron que la joven fuese intervenida en Clínica el Maná donde se juntaron por esa causa un grupo de especialistas: anestesiólogos, cirujanos y odontólogos.

“Gracias a Dios la operación fue un éxito y Loyda va evolucionando bien. Ya está ingiriendo alimentos blandos y no hay por el momento ningún problema”, dijo con tono de alegría la licenciada Delleman y enseguida, reconoció el aporte de los profesionales de la salud.

También personas de buen corazón dieron su granito de arena, por ejemplo, facilitaron un tanque de oxígeno y otra garantizó el traslado de Loyda de la Clínica a la Casa Hogar. “En realidad esa unión de profesionales fue un signo de solidaridad con las personas con discapacidad”, expuso.En la Casa Hogar de la Fundación Ruach, hay más de 6 personas albergadas, a ellas se les garantiza alimentación, recreación y rehabilitación, de igual manera, la ciudadanía se está acercando a ese lugar para conocer el trabajo que realizan a favor de este sector poblacional.

Está Fundación ha venido estableciendo coordinaciones con pequeños y medianos empresarios de Juigalpa, además, con dueños de negocios y aquí, venden las piñatas que elaboran jóvenes en el taller de manualidades de esa organización.

Deja una respuesta