Directivos de la Fundación Ruach ya tienen resultados de la consultoría elaborada recientemente.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Los resultados de una consultoría elaborada en la Casa Hogar de la Fundación Ruach y el Taller de manualidades, se los presentó a su Junta Directiva la doctora Brenda Tapia, quién calificó el proyecto de interesante que atiende a personas con discapacidad mayores a los 15 años brindándoles una atención integral.

Reconoció la doctora Tapia, que los directivos de esta fundación llevan apenas dos años trabajando y la prioridad es darse a conocer para que la población no sólo de Juigalpa, sino de la región y resto del país se enteren de la labor que realizan con las personas con discapacidad.

Una de las propuestas presentadas por la consultora a los directivos de la Fundación, es coordinar las acciones entre la Casa Hogar y el Taller de elaboración de Piñatas, con el propósito de sacarle mejor provecho a las actividades que se desarrollen en cada uno de esos lugares.

Una debilidad que detectó, es la ausencia de personal certificado para trabajar con personas con discapacidad, pero aclara la doctora Brenda Tapia, que ese problema no sólo se siente en Juigalpa, lo mismo ocurre en otros departamentos de Nicaragua.

“Hay personas de buena voluntad con experiencia en otros campos laborales que son contratadas. A ellas las capacitan para trabajar con personas con discapacidad y en realidad es una dificultad que lleva mucho tiempo para que esa persona pueda entrenarse e iniciar sus labores que son bonitas, pero cansadas”, dijo la doctora Tapia.

Parte de la consultoría incluía estar en los lugares de la Fundación Ruach y según la doctora Brenda, en la Casa Hogar encontró un ambiente de mucha paz, miró a jóvenes con discapacidad severa y cuando los albergaron no eran independientes para realizar por ejemplo, sus necesidades fisiológicas. Sin embargo, ahora colaboran en muchas cosas, incluido su aseo personal.

Deja una respuesta