Dirigente de la ORD clama para que se eliminen las barreras arquitectónicas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Como un caso crítico calificó Andrés Pastrán, coordinador de la ORD en Chontales, las barreras arquitectónicas que proliferan no sólo en Juigalpa, sino también, en el resto de municipios del departamento y esto, no les permiten a las personas con discapacidad movilizarse de forma segura.

Pastrán citó como ejemplo, las calles céntricas de Juigalpa que están nutridas de comercio ambulante y eso les obstaculizan el paso no sólo a los discapacitados, también a la ciudadanía en general que debe hacer uso de la carpeta de rodamiento.

“Dentro del sector con (discapacidad) están los sordos y ellos son vulnerables a ser víctima de un accidente de tránsito, pero tenemos a los que se desplazan en sillas con ruedas y los que hacen uso de medios auxiliares que se les dificulta caminar por la ciudad”, declaró el dirigente.

Es un verdadero problema para Andrés Pastrán, los tramos de comercio ubicados en las cercanías del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa. Ahí, todas las personas tienen serios problemas caminar porque han ubicado mercadería sobre el andén.

Asimismo, la mala ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario es otra barrera arquitectónica para el sector, quienes al movilizarse por el tramo carretero que cruza por la ciudad se encuentran con la destrucción de andenes como es el caso frente a Cruz Lorena.

Mencionó Pastrán a los comerciantes que están situados de los semáforos del cementerio media cuadra al este. Ellos todos los días ubican en el adoquinado la mercadería y los transeúntes tienen obligadamente que lanzarse a la calle y un vehículo puede atropellarlos.

Deja una respuesta