Dirigentes del barrio Loma Linda ya le declararon la guerra al mosquito transmisor del Dengue.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
La preocupación por un posible brote de Dengue, ha alertado hasta los líderes de barrios, quienes según las autoridades desempeñan una parte fundamental en la prevención del virus. Como se ha informado, todos los sectores son vulnerables, pero en las áreas periféricas de la ciudad se han registrado antecedentes de riesgo.

Mario Quintero, coordinador del trabajo en el barrio Loma Linda, contó a Noticentro que las acciones han estado intensas pero al final el éxito dependerá de la disposición de la ciudadanía. En esa parte de la ciudad hay varios predios baldíos que requieren ser limpiados, además la acumulación de basura en un problema de toda Juigalpa.

“Hace unas dos semanas se informó que en el territorio 2, que lo conforma unos 7 barrios (5 de ellos son los más vulnerables), Loma Linda es uno de ellos y su vecino 17 de Julio también, por lo tanto estamos en alerta porque en cualquier momento se pueden incrementar los casos sospechosos o positivos”, remarcó Quintero.

Añade que no es un virus que se deba tomar a la ligera, cada acción por pequeña que sea cuenta, desde mantener un entorno limpio hasta usar mosquitero o repelentes, sin obviar que recibir a las brigadas de fumigación y abatización es de las cosas más importantes, pero que a veces se dificulta.

“Por nuestra parte hemos intensificado las charlas de concientización casa a casa, fue en esos recorridos que se identificaron varios casos sospechosos, se elaboró informe en cuantos hogares nos recibieron y cuantas notificaciones se distribuyeron; hasta el momento la mayoría atendió con la limpieza de sus predios, así que estamos haciendo la lucha”, apuntó Mario Quintero.

Deja una respuesta