Diseñan estrategias que mejoren las condiciones de vida de las familias rurales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Como cada año, grandes retos les esperan a las féminas aglutinadas en el Movimiento de Mujeres del Campo, su coordinadora licenciada Cony Báez, explica que con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en Chontales, aúnan esfuerzos con sindicatos, crean programas y enfocan su trabajo todo lo que concierne al desarrollo del sector.

Cada año se muestra una realidad de las mujeres, esta vez hizo énfasis en la migración del campo a la ciudad o al extranjero, justamente porque a veces no ven condiciones para continuar en las zonas rurales. Este año, en ese sentido, el plan incluye el desarrollo de encuentros y seminarios sobre cómo aprovechar los recursos que tienen a la mano y un financiamiento que iniciaron el año pasado.

“Si bien es cierto nosotros tenemos ámbitos de impacto como sindicatos y cooperativas, sin embargo, estamos desarrollando procesos multidimensionales, es decir, desde siempre se abordan los derechos laborales, aspectos técnicos sobre empoderamiento para acceso a créditos o el crecimiento en márgenes de producción, para que sea posible el desenvolviendo económico, se requieren condiciones sociales”, expuso.

El abordaje temas, también será una herramienta, desde su experiencia tras años de labor, afirma que hay evoluciones notables, entre ellos que al momento de participar en los talleres, son más abiertos que antes, comparten y aceptan que hay cambios que deben hacer, tanto humanos como técnicos.

“Además de la aceptación para debatir abiertamente temas laborales, salud emocional y más, esperemos que las mujeres este año tengan autonomía laborar, muchas están trabajando por cuenta propia y eso es buena señal”, dijo.

Deja una respuesta