Donald Trump, calificado como un “riesgo de fuga”.

imothy Snyder, profesor de historia en la Universidad de Yale, dijo que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un “riesgo de fuga” luego de perder las elecciones con el demócrata Joe Biden. El presidente enfrenta múltiples “investigaciones serias” y debe miles de millones de dólares en deudas por lo que, según el experto, cualquiera que se pusiera en los zapatos de Trump “estaría de acuerdo en que existe un riesgo de fuga”.

“¿Adónde va un hombre que deja la presidencia en esa desgracia? ¿A dónde va un hombre con enormes deudas políticas, enormes deudas financieras y también que enfrenta cargos criminales? Puede que haga algo que sorprenda a mucha gente, como salir del país”, dijo el experto. “No está claro que tenga el dinero para pagar esa deuda y eso lo hace vulnerable”, agregó luego de describir todas las deudas de Trump.

Esta atmósfera de especulaciones adquiere más relevancia si se trae a colación las palabras que Donald Trump dijo en un mitin de campaña realizado en Georgia, en el mes de octubre. “Tal vez tenga que irme del país, no lo sé”, haciendo referencia a la posibilidad de perder las elecciones ante el demócrata Joe Biden.

“Si estuviéramos mirando a un tercer país, no Estados Unidos, y viéramos a un tipo con grandes deudas, con talento que está buscando vender, que enfrenta procesos penales, todos estaríamos de acuerdo en que es un riesgo de fuga. Creo que es importante mirar a este hombre por lo que es. No sé lo que va a hacer, pero ciertamente es un riesgo de fuga, él mismo planteó la posibilidad”, afirmó Snyder.

Trump se encuentra en el ojo del huracán. Su discurso incendiario movilizó a cientos de simpatizantes que horas después tomaron de forma violenta el Capitolio en Washington. Desde entonces, diversas entidades se han sumado para darle la espalda al magnate: la ciudad de Nueva York rescindirá los contratos con la Organización Trump, varios bancos cortaron sus vínculos con el magnate, la PGA reubicará el campeonato de golf que se iba a llevar a cabo en su campo ubicado en Nueva Jersey y fue expulsado de las principales redes sociales por promover el odio y la desinformación.

Deja una respuesta