Economista: “No es el momento para aprobar un incremento a la tarifa del transporte colectivo”.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
“No es el momento adecuado para que el MTI autorice un incremento a la tarifa del transporte colectivo. Creo que lo correcto sería que el Gobierno promueva una disminución del precio del diesel y la gasolina”, comentó el ingeniero y economista, Rolando Meléndez Quintanilla.

Meléndez Quintanilla ofreció estas declaraciones, luego de analizar la posición del sector transporte de la región central que en un comunicado está demandando la reducción del precio de los combustibles, pero además, ya en algunos corredores hay supuestamente una modificación de tarifa.

“Cual sea el incremento va a generar inconformidad en los usuarios. Por ejemplo, si el MTI cristaliza el aumento, un pasajero que viaje (todos) los días de Juigalpa a El Quebrantadero va a tener que desembolsarse de dos a tres córdobas más. Sí esos tres córdobas se suman a la semana significarían 30 córdobas y eso, va a debilitar la economía familiar”, señaló el experto.

Fruto del incremento de los combustibles, ya gran parte de los productos de mayor consumo en el hogar registraron en los diferentes tramos del Mercado Central aumentos significativos. Iniciando con el aceite que pasó de 30 a 38 córdobas, al igual que los perecederos.

El economista respaldó la decisión de los transportistas del corredor sur, quienes decidieron no aplicar por el momento la nueva tarifa, ya que pueden tener problema con los pasajeros, que en su mayoría son estudiantes y al igual que los de la región central, prefieren mejor que le bajen el precio al galón de diesel.

Sostiene el ingeniero Meléndez Quintanilla, que en la actualidad no hay condiciones para hacer efectivo un incremento tarifario y lo mejor debe ser buscar una salida que no afecte a las partes (transportistas y usuarios). De lo contrario se anexaría a la problemática que envuelve al país.

Deja una respuesta