Economista ve correcto encuentro entre el gran capital y el presidente de Nicaragua.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
“Todo acto que tienda a fomentar el dialogo en Nicaragua…es un acto positivo, por ser la única alternativa (el dialogo) para que el país pueda superar la crisis sociopolítica que enfrenta desde abril del año pasado”, así calificó el ingeniero Rolando Meléndez Quintanilla, el encuentro entre el gran capital y el presidente José Daniel Ortega Saavedra.

Ve este analista en temas económicos como la vía más correcta el dialogo que ayudaría a fortalecer la democracia, además, es un escenario donde las partes discutirían pacíficamente cada punto para abonar a salir de la crisis que sacude a la mayoría de la población nicaragüense.

“El dialogo es la vía democrática más correcta y cualquier sector que empuje ese carro (el dialogo) está en la dirección correcta, independientemente que hoy sean los banqueros, mañana puede ser otro gremio que dé su aporte y se llegue a un entendimiento, siempre y cuando exista voluntad de las partes”, insistió Meléndez Quintanilla.

Según nuestro entrevistado, los banqueros tomaron la decisión de ir al encuentro con el presidente de Nicaragua, al percatarse del decaimiento que está experimentando la economía del país, sin descartarse en los meses venideros posibles quiebras de algunas entidades financieras.

“Es cierto que un gran sector de la población ve negativo este encuentro por tratarse del gran capital que en su momento recibió grandes bondades del gobierno y la desconfianza en una negociación es necesaria. Nadie se puede ir a como dice el dicho de boca, pero se tiene que apostar a un fruto positivo que es la instalación del dialogo”, expresó.

Llamó a darle un voto de confianza a los empresarios y luego aclaró, que es un primer intento de instalar el dialogo y para Meléndez Quintanilla es un paso importante, pero además, aconsejó que los interlocutores que deben llevar a la mesa las prioridades de la mayoría de los nicaragüenses.

Deja una respuesta