El 4 de agosto será el traslado de la Virgen del Hospital a catedral y el 6 inicia el novenario.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Animada por la música filarmónica y cohetes, la feligresía católica trasladará a las 9 de la mañana del domingo 4 de agosto la imagen de la Virgen de la Asunción del Hospital a la catedral, donde a su llegada el todavía obispo de la Diócesis de Juigalpa, presidirá la santa eucaristía.

El padre Nelson González, vicario de la santa catedral informó, que el martes 6 de agosto iniciará el novenario a las 6 de la mañana con el santo rosario y a las 6 y 30 minutos se celebrará la eucaristía, luego será la procesión a los diferentes lugares establecidos.

Tomando como referencia el programa, el sábado 10 de agosto, la imagen de la Virgen peregrinará por primera vez a una comunidad rural y será a Piedras Grandes Número 1 y en esa dirección, el sacerdote González invitó al resto de parroquias existentes en Juigalpa a ser parte de esta actividad.Durante la solemnidad de la patrona de Juigalpa, se contará con la visita del Clero de la Diócesis de Matagalpa y la idea es compartir para crecer fraternalmente. Asimismo, están trabajando fuerte con el consejo parroquial para que la fiesta religiosa deje los resultados esperados.

“Como catedral nos estamos enfocando en la fiesta religiosa y es nuestro trabajo como (sacerdote) llevar las buenas nuevas del evangelio y como iglesia no nos vamos a detener en realizar nuestras actividades”, respondió así el padre Nelson González, a nuestra pregunta ¿Hay condiciones para celebrar la fiesta patronal de Juigalpa?

Debido a la crisis sociopolítica, en agosto de 2018 no se realizó la tradicional procesión y los fieles hicieron un recorrido en los alrededores de la parte céntrica de la ciudad. En esta oportunidad la peregrinación será la misma de años anteriores hasta llegar a catedral.

Deja una respuesta