El Covid-19 sigue entre nosotros y cada semana se diagnostican nuevos casos.

Punto Noticioso.Com
El doctor Roberto Toledo, especialista en medicina familiar, dijo, que para nadie es un secreto que se sigan registrando casos de Covid-19 en Nicaragua y Juigalpa no es la excepción y está lejos que la enfermedad se retire o que se controle, lo que facilita que aparezcan más personas contagiadas.

A criterio del profesional de la medicina, controlar el coronavirus está lejos que suceda y se logrará hasta que se vacune al menos el 70% de la población mundial y por el momento, no se alcanza todavía el 0.1%, por tal razón, la enfermedad seguirá afectando a la ciudadanía.

“Todos los días se diagnostica más de una persona con Covid-19 en mi consultorio, sin incluir las estadísticas de otros establecimientos médicos que existen en Juigalpa”, dijo el profesional de la salud, al exhortar a la población a no bajar las medidas de protección.

En la última semana de febrero de 2021, el doctor Toledo diagnosticó a 7 pacientes con coronavirus leves y durante la consulta no les detectó complicaciones respiratorias, ni afectaciones pulmonares, pero de no acatar las recomendaciones podrían complicarse.

Según el doctor Roberto Toledo, para evitar una complicación, se le recomienda al paciente estar pendiente a los síntomas del Covid: dolor en el pecho, dificultad al respirar o malestar al permanecer acostado, si eso ocurre, “significa que esa persona ya está presentando toma pulmonar y debe acudir a lo inmediato al médico de su preferencia”.

Recomendó el doctor Toledo, especialista en Medicina Familiar, que la población debe seguir utilizando la mascarilla, lavarse las manos constantemente, uso del alcohol y mantener el distanciamiento físico para el contagio de esta mortal enfermedad.

Deja una respuesta