El Papa invita a rezar por los periodistas «que en este tiempo de pandemia arriesgan mucho y el trabajo es mucho».

Tomado de 100 Noticias.
Por segunda vez desde el gran frenazo mundial para aminorar el contagio de coronavirus, el Papa Francisco ha pedido este miércoles oraciones «por los hombres y mujeres que trabajan en los medios de comunicación, pues en este tiempo de pandemia arriesgan mucho y el trabajo es mucho». Y ha rogado «que el Señor les ayude en este trabajo de transmitir siempre la verdad».

El Papa celebró el pasado lunes una reunión con todos los jefes de departamentos del Vaticano en el marco del retorno parcial al trabajo emprendido por Italia, pero no se ha anunciado todavía un calendario de reanudación de la actividad de la curia vaticana. La Guardia Suiza, que vigila las entradas del pequeño Estado lo hace a partir de hoy con mascarillas.

En la audiencia general de este miércoles, difundida en «streaming» desde su biblioteca, Francisco ha anunciado el comienzo de una nueva serie de catequesis sobre la oración, una vez concluido el ciclo de las bienaventuranzas.

Según el Santo Padre, «la oración es el alimento de la fe y también su expresión. Es como un grito que sale del corazón del que cree y espera solo en Dios».

Ha puesto como ejemplo la súplica de Bartimeo, el ciego de Jericó, «que pedía limosna sentado a la orilla del camino. Cuando oyó que Jesús pasaba por allí, gritó pidiéndole que se compadeciera de él. Sus gritos molestaban a quienes estaban a su alrededor y quisieron hacerlo callar. Pero él, en cambio, gritaba aún más fuerte: ‘Jesús, Hijo de David, ten compasión de mi’».

Deja una respuesta