Elaboran en Juigalpa 4 documentales para promover el hábito lector.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Cuatro documentales preparan los integrantes del Club de Lectores de Juigalpa (CLJ), con el propósito de recuperar el hábito de la lectura y derribar sus mitos que muchas veces le impiden a adolescentes, jóvenes e incluso a adultos enamorarse de los libros que son de gran importancia para enriquecer el acervo cultural de cada individuo.

El poeta Santos López, coordinador de este Club, informó, que con el apoyo de sus miembros que en su mayoría ahora son universitarios decidieron trabajar en los documentales y serán divulgados a partir de la primera semana de abril, para saludar el día universal del libro el próximo 23 de ese mes.La lectura y el buen hablar, la lectura y el buen rendimiento académico, la lectura y la creatividad, la lectura y su relación con la autoestima, son los principales temas a abordar en los documentales que ya registran un avance significativo y posiblemente a finales de marzo podrían estar listos.

“Estamos recibiendo la asesoría requerida en multimedia para que el video alcance lo atractivo que nosotros queremos. Como Club de Lectores queremos conquistar a los jóvenes para que se interesen por la lectura y uno debe comenzar a leer de menor a mayor. (Yo) por ejemplo, comencé leyéndome 10 páginas, luego pasé a 20, 50 y en estos tiempos me he leído libros hasta de 600 páginas”, aseguró López.Instó el liróforo a promover la lectura desde cualquier escenario para recuperar en su totalidad el hábito lector. “La lectura no se puede ver como un lujo o un castigo. Al estudiante se le debe estimular para que lea lo que le gusta y en algún momento solicitarle un comentario de lo que está leyendo”, aconsejó.

En Juigalpa son emblemáticos los esfuerzos por recuperar el hábito de la lectura en alumnos de primaria, secundaria, universitarios y la población en general. Sin embargo, todavía no se levantan los frutos deseados y algunos argumentan que todo se debe a los distractores tecnológicos.

Deja una respuesta