Emprendedor se queja de la poca contratación por instituciones estatales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Cada vez más crece el arte en la ciudad a través de pequeñas empresas y con ellas, las dificultades que limitan su buen desarrollo; uno de esos sectores son las bandas filarmónicas quienes además de deleitarnos con los populares sones, están ofreciendo otros servicios.

Según cuenta Walter Flores, miembro y uno de los representantes de una banda filarmónica de la ciudad, como toda micro empresa responsable adquirieron compromisos con la DGI y se hicieron proveedores del Estado, pues algunas entidades les prometieron contratarlos constantemente siempre y cuando tuviesen los papeles en regla.

“¿Qué es lo que pasa?, que estamos pagando impuestos, no es una novedad que la situación económica no esté tan bien y en lugar de buscarnos a nosotros u otros grupos también proveedores, están contratando a personas que trabajan bajo la ilegalidad, supongo que les cobran menos pero no hay nadie quien controle eso”, declaró Flores.

Esa demanda la hizo efectiva en un encuentro en el que supuestamente iban a estar presentes diferentes instituciones públicas, ahí también relató que a inicios del 2019 en la comuna le dijeron que no podían contratarlos para todas las actividades porque la orientación era darle espacio a otros del mismo sector, no obstante hasta la fecha continúan contratando a quienes no pagan impuestos.

“Bajo ese argumento no nos opusimos, al contrario, estuvimos de acuerdo porque todos merecemos trabajar, ganarnos el pan diario con nuestro talento, pero me parece injusto, ellos no pagan impuestos y por ende pueden ofrecer servicios a menor costo, tampoco entiendo como los funcionarios pueden permitir eso”, alegó.

Walter Flores añadió, que considera importante el trabajo de la banda en la promoción de la cultura e idiosincrasia (de forma indirecta en el turismo) y ya son un modelo económico que emplea a más de 12 personas, por lo tanto necesitan un trato justo.

Deja una respuesta