Empresa minera se activó y el estímulo económico se sentirá pronto.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El empresario turístico Javier Ocón, celebró el reinicio de las operaciones de la empresa minera Calibre y eso, ayudará a dinamizar la economía de La Libertad que hizo tambalear a pequeños negocios tras la suspensión laboral. Ya el movimiento se siente y les da esperanza a comerciantes y prestadores de servicios.

“Tenemos grandes expectativas con el reinicio de (Calibre) y ya vemos que los trabajadores después de dos (meses) han regresado a sus labores. En realidad es una buena noticia y la economía comenzará a dinamizarse cuando se le pague a la masa laboral”, festejó Ocón.

Ya fritangas y comedores están recuperando su clientela, sin embargo, el arranque es el lento, mientras los dueños de hoteles y hostales aún siguen esperando a sus huéspedes que en su mayoría eran agentes vendedores de diferentes empresas, visitadores médicos, semaneros e inversionistas.

“Hasta este momento la visita a mi (hotel) es muy limitada, porque algunos de nuestros clientes están trabajando desde sus casas y por eso, no vemos una nutrida presencia de huéspedes, pero tenemos la fe en Dios que pronto nos vamos a reactivar”, expuso don Javier.

Uno de los sectores más golpeados desde abril 2018 con la crisis sociopolítica y la pandemia del coronavirus, son las empresas turísticas y un buen número ante las bajas ventas no les quedó otra salida que cerrar sus negocios. En La Libertad, todavía los colaboradores de bares, restaurantes y hoteles no regresan a sus empleos.

Ocón no escondió su satisfacción ante el reinicio del movimiento laboral en La Libertad y considera, que si todo se desarrolla con normalidad ya a finales de julio del año en curso la actividad económica se estaría fortaleciendo y en ese sentido, llamó a los dueños de negocios a mantener firmes las medidas higiénicas para prevenir el coronavirus.

Deja una respuesta