Empresarios turísticos Juigalpa buscarán arreglos con los bancos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
No descartó la licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, presidenta de Canatur, recurrir antes las instituciones bancarias para iniciar un proceso de negociación alrededor de los créditos que tienen muchos empresarios turísticos y por la situación que se vive en Nicaragua, no cuentan con el recurso económico para pagar la cuota de mayo.

Acevedo Álvarez presentó un informe sobre las ventas que registran los empresarios turísticos de Chontales, el cual será enviado a los directivos nacionales de Canatur y aparece, que el movimiento es muy reducido, de igual manera, hay dueños de restaurantes que han mandado a descanso más del 80% de su personal.

“Hice un sondeo en cada empresa afiliada a (Canatur) y sus propietarios me han dicho que sus ventas están en cero. A Juigalpa no están llegando turistas y las familias no están visitando los distintos restaurantes de la ciudad”, aseguró la licenciada Acevedo Álvarez.

La misma suerte corren los hoteles de la ciudad y según el informe, el uso de habitaciones es muy bajo y hay quienes registran de uno a dos huéspedes que no son suficientes para la rentabilidad de esas empresas, dejando al descubierto que a Juigalpa no está llegando nadie.Reveló la presidenta de Canatur en Chontales, que a los gerentes de los bancos les llevaran varias propuestas relacionadas a los préstamos, siendo una de ella, negociar al menos el pago de los interés de las cuotas y de mejorarse la situación, pues en un plazo prudencial cancelarla.

Aseguró Acevedo Álvarez, que la mayoría de los empresarios aglutinados en Canatur tienen créditos con los bancos y financieras, quienes no cuentan con el dinero para saldar esa deuda, adquirida para realizar mejoras en sus instalaciones y así, garantizarle a sus clientes condiciones.

Deja una respuesta