Empresarios y funcionarios evaluaron el trabajo desarrollado en semana santa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Evaluar el Plan Verano 2018, fue el propósito de una reunión organizada por funcionarios de Intur a la cual asistieron empresarios, vicealcaldes de Chontales, representantes de delegados de Gobierno, Bomberos y la segunda jefa de la Policía de Chontales, comisionada mayor, Aydalina López Mora.

Cada uno de los asistentes presentó los resultados del trabajo ejecutado durante la semana mayor, de igual manera, José Manuel Flores, presidente de Cantur-Chontales y la licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, de Canatur, hablaron de la baja afluencia de turistas nacionales e internacionales en nuestro departamento.

“Aquí, en esta (reunión) con los empresarios, funcionarios de las Alcaldías y delegados de gobierno, evaluamos los resultados del Plan Verano, pero además, se presentaron las principales dificultades registradas en semana santa”, dijo el delegado interino de Intur-Chontales, licenciado Yasser Espinoza.

Se mostró el funcionario preocupado ante lo planteado por los dirigentes de los empresarios turísticos de Chontales, pero a la vez sostuvo, que en semana santa algunos negocios fueron bien visitados y sus propietarios implementaron estrategias con el fin de mantener cautiva a su clientela.

En el encuentro, los empresarios presentaron como una necesidad urgente que se amplié el transporte urbano y selectivo de Juigalpa, porque en la recién finalizada temporada de verano muchas familias no lograron movilizarse por la ausencia de un servicio accesible a los destinos cercanos a la ciudad.

Ante esa necesidad, el licenciado Espinoza manifestó, que este tema no le compete sólo al Intur buscarle una solución, sino también, a las autoridades municipales y al MTI, quienes deben definir a que lugares pueden ampliar el servicio con vehículos económicos y que atiendan el horario nocturno.

Deja una respuesta