En Juigalpa se inauguraron las fiestas patrias.

Punto Noticioso.Com
Con la izada del pabellón azul y blanco, las autoridades de educación y municipales inauguraron las fiestas patrias en Juigalpa, que inician el 10 y concluyen el 15 de septiembre. En estos días se realizarán actividades culturales tomando las medidas de seguridad para prevenir la Covid-19.

El alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, manifestó, que este 10 de septiembre despuntan las actividades izando la bandera con sus colores patrios que simbolizan el más “puro sentimiento de amor y compromiso con nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro”.

“Nosotros los que amamos esta tierra. Esta tierra de Juigalpa, esta tierra de Chontales y esta tierra de Nicaragua, es un día de compromiso y es un día que debemos jurar ante el (azul y blanco) defenderla hasta el último instante, como fuese necesario”, afirmó el jefe de la comuna local.

Luego el edil, procedió a los presentes a tomarles la promesa de ley y posterior, habló de la importancia de rendirle honor a nuestra bandera que nos cobija a todos, cantar con el debido respeto las notas sagradas del himno nacional y enseguida, instó a amar y enaltecerla esta tierra que nos vio nacer.

Por su parte, el coronel de infantería Denis Manuel Hernández Martínez, jefe del V comando militar, destacó la valentía de nuestros antepasados que se mantuvieron firmes en la defensa nacional y ese legado, posterior, lo retomaron Diriángen, Yarrince y otros que también aportaron a la independencia de Nicaragua.

Fue en 1821, que se tomó la decisión de desprenderse del yugo colonial, heredándonos una patria libre e independiente, teniendo como próceres de esta gesta a Miguel de la Reynaga y al presbítero Tomás Ruiz Romero, quien se convirtió en un activista permanente de esa acción histórica.

Deja una respuesta