“En tiempo de crisis se deben administrar bien lo recursos económicos”, aconseja Axel Martínez.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Administrar bien los recursos, es una de las principales recomendaciones que brindó a la población, el pastor Axel Martínez también conferencista y entrenador personal; este pensamiento surge tras la situación de la pandemia que agudiza los problemas económicos de la sociedad.

Martínez considera que a pesar de las circunstancias, ha notado que no estamos actuando de la mejor manera y eso se ve en las compras, además de adquirir productos innecesarios, las compras compulsivas son una realidad y es un mal hábito, que también afecta la salud emocional.

“Se está viendo que a diferencia de otros países, en Nicaragua los efectos del Covid-19 se van a extender y lo más saludable es comprar lo necesario, pues estamos en un escenario incierto y lo saludable es actuar con discreción. Uno de los secretos, que considero indispensable, camino al éxito, es la discreción, paciencia y establecer un plan de vida”, expresa.

La planificación no significa que tengamos que vivir una vida rutinaria o robotizada, es más bien dibujar un camino, disfrutar de él pero no perderlo de vista y para ello, el tema de las compras está muy relacionada con nuestra forma de vivir. En este sentido sugirió hacer listas de mercado, que incluyan las proporciones necesarias.

“Esto no solo permite proteger nuestras finanzas, también evita que otras personas se vean afectadas indirectamente por compras compulsivas. Si voy y me compro 10 paquetes de papel higiénico, seguramente habrán familias más numeras que no encontrarán en los estantes ni uno, eso de igual manera, desequilibra el abastecimiento”, alega el entrenador.

Deja una respuesta