Enacal implementa disimulado racionamiento de agua en barrios periféricos de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A pesar que no existe un rol oficial de racionamiento de agua potable por parte de Enacal, en barrios como el Héctor Ugarte de lunes a domingo el servicio se va desde las 9 o 10 de la mañana y regresa a las cinco de la tarde, sin embargo, a veces se extiende hasta las seis.

El presidente del Indec en Juigalpa, Erwing Izabá, sustentó las quejas de pobladores que se sienten inconformes con el mal servicio de la Estatal Aguadora y refirió, que al igual que el Héctor Ugarte hay otros sectores que enfrentan el mismo problema.

“Enacal tiene todo el derecho de racionar el agua, porque acordémonos que el agua es un recurso no renovable, pero la empresa debe informarle a sus abonados que de tal hora a tal hora se suspenderá el servicio y eso no lo están haciendo”, sostuvo Izabá.

Los abonados han recurrido en reiteradas a ocasiones a este medio de comunicación y en una oportunidad se consultó al recién nombrado gerente de Enacal en Chontales, licenciado Arle Francisco García y su respuesta fue, que no estaba autorizado para hablar de la problemática planteada.

Sospecha este defensor de los consumidores, que la empresa tiene un plan de racionamiento y que por el momento no lo ha divulgado a través de los medios de comunicación, pero a nivel de los barrios periféricos ya se siente y dejan a la ciudadanía sin oportunidad a almacenar el vital líquido.

El tres de septiembre una de las empresas que ejecuta el alcantarillado sanitario de Juigalpa dejó sin el servicio a más 13 mil 925 usuarios al dañar un tuvo madre. El agua llegó a los hogares a las 2 de la madrugada del miércoles 4 y la información fue poca la que circuló en ese momento.

Deja una respuesta